LA TECNOLOGÍA WEARABLE, TENDENCIA AL ALZA EN FITNESS


Podemos datar los orígenes de la tecnología wearable en la década de 1970, pero no ha sido hasta la década del 2010 cuando esta tecnología ha evolucionado lo suficiente para poder atraer un amplio abanico de consumidores.


¿Qué es la tecnología wearable?

Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smart watches, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología que se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas.

 

Pulseras, anillos, camisetas, pantalones, lentes, relojes y gafas capaces de tomar y transmitir datos, interactuar con otros dispositivos y facilitarnos la vida es la promesa de la tecnología wearable, ahora la tecnología ya es vestible y nos acompaña en cada momento de nuestra vida, la tecnología wearable es el paso entre la fusión del hombre y el microprocesador.

Parece que el fitness y la tecnología están cada vez más unidos. Llevar tu entrenamiento personal a cualquier lugar es posible gracias a la tecnología wearable y a las últimas tendencias en este ámbito, de ahí que la relación sea cada vez más estrecha. 

Desde hace un tiempo existe la tecnología adaptada al deporte, pero en la actualidad esa relación parece estar cada vez más consolidada.

 Vienen en distintas formas y presentaciones, pueden ser relojes, gafas o pulseras que permiten desde la visualización de tu ubicación hasta la actividad física que se realiza diariamente así como también el almacenamiento de un historial de búsquedas en la web para conocer mejor tu comportamiento.

La tecnología wearable y herramientas

 Medir tu ritmo cardíaco, la distancia o las calorías consumidas son factores claves a la hora de comenzar un nuevo estilo de vida saludable y gracias a la tecnología portátil se puede monitorizar cada detalle de tu actividad.

 

A es una increíble innovación de la tecnología, y sus herramientas:

  • Entrenamiento con el peso corporal
  • Entrenamiento interválico de alta intensidad
  • Entrenamiento de fuerza
  • Educación, certificación y experiencia de los profesionales del fitness
  • Entrenamiento personal
  • Entrenamiento funcional
  • Programas de entrenamiento para adultos y mayores
  • Ejercicio y pérdidas de peso
  • Yoga

La tecnología se ha convertido en la nueva gran tendencia tanto dentro del mundo fitness como en todo lo relacionado con los hábitos saludables y deportivos. Los avances nos permiten medir mediante varias herramientas nuestros progresos de forma casi exacta e inmediata, saber nuestro ritmo cardíaco, conocer las horas de sueño y hasta nuestros pasos.

 

Esperemos a ver con que nos sorprenden este año 2017!!!

Fuente 

Escribir comentario

Comentarios: 0