ROPA DEPORTIVA: MODA Y SALUD

Wendy Aranda López

Propietaria y diseñadora de la línea deportiva: Aranda Sportswear


En la actualidad esta indumentaria la utilizamos no solo para ir al gimnasio sino también para hacer nuestros mandados, ir de compras, pasar tiempo con los niños y un sinfín de actividades ya que resulta cómodo, fresco y podemos lucir bien.


En los últimos años la tendencia a realizar actividad física y deporte se ha incrementado, dichosamente para la salud de todos.

 

Esto ha hecho popular también a la industria de los implementos deportivos incluyendo prendas de vestir. Las grandes marcas de ropa no se han quedado atrás desarrollando líneas deportivas sofisticadas y a la moda.

 

Pero se debe tomar en consideración la importancia de la vestimenta para realizar ejercicio. Para casi todos, este tipo de ropa solo debe ser cómoda de tal forma que nos permita movernos, no obstante detrás de cada prenda existe una gran industria en tecnología textil que puede ayudarnos a practicar con calidad e higiene nuestros ejercicios.

 

Tecnología textil

Estas telas también tienen composiciones que brindan soporte a nuestros músculos para la prevención de lesiones, tienen compresiones para las actividades de alto impacto y hasta tienen agentes anti-bacteriales que no permiten que la humedad y malos olores permanezcan en ellas.

 

Por ello es que las características de las telas deportivas son totalmente distintas a las demás prendas de vestir. Con esto es  evidente que no solo vernos lindos y estar cómodos es importante al elegir nuestro conjunto deportivo.

 

Debemos procurar utilizar la ropa deportiva adecuada para la actividad que haremos, la época del año y la  locación, con el fin de no convertir la actividad física en un riesgo para nuestra salud.

 

Podemos tomar  precauciones al utilizar ropa deportiva, estas son algunas de las tecnologías más convenientes que deberíamos elegir para comprar nuestro  outfit

Proteccion solar: Es sumamente importante si vamos a realizar actividades al aíre libre que utilicemos prendas que, gracias a la construcción especial del tejido, actúan como un escudo protector contra los rayos UV. Es recomendable que posean mínimo UPF 30, lo que significa que solo un fragmento de 30 que componen un haz de luz podrá atravesar el textil. Esto sin obviar nuestro bloqueador solar diario 

 

Transporte de humedad y absorción: Las telas para hacer ejercicio deben tener tecnología de secado rápido. Generalmente, cuando hacemos ejercicio pasan varios minutos e incluso horas en las que aún no nos cambiamos la ropa de entreno y esto puede ocasionar problemas para nuestra piel: irritaciones, infecciones, incluso hasta hongos.

Consejos para el uso de ropa deportiva

  1. Lavar las prendas nuevas antes de usarlas: Ya que las telas con que son confeccionadas se someten a procesos químicos, por lo que puede provocar irritaciones o molestias en la piel.
  2. Andar ropa de cambio: Bañarte inmediatamente después de tu rutina sería lo más recomendado, pero si se te hace imposible, llevá ropa (LIMPIA) extra, Quedarte con la misma ropa después de ejercitarte puede permitir que la humedad permanezca cerca de la piel y muchas infecciones crecen fácilmente en un ambiente húmedo.

Ahora sí, movéte y disfrutá de tus ejercicios, recordá que es esencial desarrollar hábitos de entrenamiento físico para tu salud física y mental.

 

Si deseás saber más sobre ropa deportiva, podés visitar nuestra página en Facebook: Aranda Sportswear y/o escribirnos al correo electrónico: arandasportswear@gmail.com .


Wendy Aranda López

Educadora Física
Entrenadora personal
Ex- Boxeadora Olímpica
Entrenadora de Boxeo en Costa Rica Jiujitsu
Propietaria y diseñadora de línea deportiva: Aranda Sportswear
Cursando: Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva


Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Irene Rojas Sanchez (miércoles, 25 enero 2017 11:02)

    Hola es costa rica esa marca de ropa deportiva

  • #2

    Elemento 5 (jueves, 26 enero 2017 09:55)

    Buenas Irene, sí, la marca es costarricense, para mas información dentro del artículo están los datos de la diseñadora Wendy Aranda, cualquier consulta, con mucho gusto.