COMO CAMBIA EL ESTÓMAGO CON LA CANTIDAD DE COMIDA QUE INGERIMOS


Descubre cómo cambia de tamaño el estómago dependiendo de la cantidad de comida que ingieras y cuál es la mejor forma de mantener el estómago en un tamaño adecuado a tu contextura.


Las investigaciones afirman que los hábitos alimenticios pueden definir el tamaño del estómago, por ello es sumamente importante seguir una alimentación saludable y equilibrada por un tiempo prolongado.

 

El estómago se acostumbra fácilmente a una cantidad de comida por eso es natural que si habitualmente comes bastante comida y de un día para otro disminuyes esa cantidad a la mitad, tengas mucha hambre y sientas que estas vacío el resto del día por eso es necesario evitar los cambios bruscos en tu dieta.

 

¿Cómo cambia el estómago en función de lo que comemos?

Las investigaciones científicas no son del todo concluyentes en este tema, ya que muchos especialistas en el área tienen resultados distintos. Atif Iqbal, (director médico del Centro de Atención Digestivo del Orange Coast Memorial de Fountain Valley U.S.A )obtuvo como resultado que el estómago actúa de manera similar a un músculo normal que puede aumentar o disminuir dependiendo de cómo se ejercite.

 

Es decir, cuando se ingieren tres comidas muy grandes tres veces al día la distensibilidad del estómago aumenta, al igual que los bíceps se hacen más grandes. Es como si se estuviera ejercitando ese musculo tres veces al día con cada comida. 

 

Por otra parte, Rebekah Gross , gastroenteróloga y profesora clínica asistente de Medicina de la NYU Langone Medical Center, indica que cuando se ingieren varias comidas pequeñas a lo largo del día, durante un tiempo prolongado de aproximadamente mes y medio, las personas tienden a sentirse llenos con poca comida y el cuerpo empieza a mandarle señales indicando que está saciado.

Gross refiere también que no está totalmente claro si el tamaño del estómago puede cambiar por sí mismo, e indica que se trata solamente de un proceso de encoger y estirar del estómago.

 

¿Qué variables hacen que la distensibilidad del estómago cambie?

Es sumamente importante conocer que existen otras variables en el organismo que pueden hacer que sientas más o menos hambre y lograr que la distensibilidad del estómago cambie, tales como los siguientes:

  • Niveles de hormonas.
  • Factores psicológicos.
  • Sensibilidad de los nervios en el estómago

¿Cómo hacer que mi estómago se mantenga en un tamaño adecuado?

Es muy fácil mantenerte lleno, enérgico y feliz después de cada comida sin correr el riesgo de afectar la salud, solo debes saber cómo administrar el consumo de alimentos.

 

La mejor recomendación por parte de los especialistas para lograr que el estómago se mantenga en un tamaño óptimo es comer cinco comidas de pequeña proporción y saludables al día por un tiempo prolongado. Lo ideal que puedas hacerlo todo el tiempo para evitar cambios bruscos en la alimentación.

 

Dependiendo de tus necesidades individuales debes ingerir la cantidad de comida acorde a tu contextura e incluir en tu dieta alimenticia los alimentos de tu preferencia.

 

Conclusión

A pesar de que las investigaciones sobre este tema no son del todo concluyentes, existen varios resultados que indican que ingerir pequeñas cantidades de comida varias veces al día puede afectar el metabolismo y generar una mayor pérdida de peso, sin embargo los nutricionistas recomiendan ese tipo de alimentación para las personas que desean alimentarse sanamente y sentirse feliz y enérgico por lo menos por cinco semanas seguidas.

 

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 0