PULSERA INTELIGENTE MIDE TU NIVEL DE HIDRATACIÓN


Todos sabemos que mantenernos hidratados es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero incluso si bebes ocho vasos de agua al día, es posible que aún no estás correctamente hidratado.


El Dr. Dustin Freckleton creó un nuevo producto llamado la banda LVL - un rastreador de la aptitud portátil que utiliza luz infrarroja para controlar sus niveles de hidratación en tiempo real y ofrecer consejos sobre la cantidad de agua que necesita para mantenerse sano.

 

"Todo el mundo entiende muy fuertemente la importancia de la hidratación es," dice Freckleton, quien se inspiró para crear la banda LVL después de sufrir un accidente cerebrovascular grave relacionado con la hidratación, cuando estaba en la escuela de medicina.

 

¿Por qué es útil un wearable para medir la hidratación?

 Freckleton quiere ayudar a las personas a tener más conocimiento sobre los efectos negativos de la deshidratación y cómo poder ayudarlas.

Algunos de estos síntomas son la falta de sueño, mala función cognitiva y en casos extremos.

 

Por todo ello, sería realmente útil que las personas, especialmente las que padecen problemas de salud o son propensos a ellos, pudieran llevar un dispositivo de este tipo. 

 

"Cuando expresamos que no solo mide la hidratación, pero los problemas de los que resuelve, al igual que todo el sueño y el ejercicio, hay un momento de A-ha para las personas cuando dicen 'Oh, Dios mío, eso es lo que necesito", "Freckleton, el CEO de los datos y el rendimiento de la empresa BSX Technologies, dice Business Insider.

¿Cómo funciona la banda LVL para medir la hidratación?

De la misma manera que el ojo utiliza la luz entrante para crear una imagen visual, la banda LVL emite una luz infrarroja cercana a tu cuerpo, que luego regresa a la banda en forma de una imagen espectroscópica, una especie una huella digital que viene desde el interior de tu torrente sanguíneo. El software de la banda analiza la información para medir tu biometría de forma específica, tales como tu frecuencia cardiaca y el nivel de hidratación.

 

Durante todo el día, la banda LVL les da a los usuarios una pequeña vibración para notificarles cuando sus niveles de hidratación se están agotando. Además, una App para Smartphones que acompaña a la banda ofrece un nivel estimado de deshidratación, por ejemplo “el 18% de deshidratación” aconsejando en consecuencia beber una cierta cantidad de agua.

 

Freckleton dice que con el tiempo la aplicación va a ser diseñada para que lleguen notificaciones basada en compartimientos de patrones. Por ejemplo, será posible que te lleguen notificaciones que te anime a beber 354 ml de agua dos horas antes de tu entrenamiento regular, esto te ayudará a que tu rendimiento a la hora de hacer ejercicio tu rendimiento sea mejor.

 

Por otro lado, por la noche es posible tener otra notificación para recordar que debes beber 295 ml antes de acostarte y de esta manera mantenerte hidratado durante las 6-8 horas sin agua.

 

¿Por qué la luz infrarroja es mejor para aportar datos biométricos?

Freckleton cree que este dispositivo es superior a otros ya que la mayoría de otros dispositivos utilizan tecnología con luz verde para recopilar datos biométricos, la cual, según Freckleton, no penetra muy lejos y se absorbe demasiado rápido en el cuerpo, lo que provoca que el margen de error en sus cálculos en la medición del ritmo cardíaco sea mayor que la tecnología LED que se encuentra en la banda LVL.

 

BSX comenzó a investigar las tecnología de luz roja hace cinco años y, hasta el momento los datos han sido realmente positivos. los resultados compartidos muestran que la banda LVL es muy precisa, incluso superior a los estándares militares o de primera respuesta para la medición de la hidratación.

 

Los hospitales, por ejemplo, han estado utilizando la terapia de luz infrarroja durante años para acelerar el proceso de curación de las víctimas de quemaduras. Incluso los atletas olímpicos prefieren la tecnología para la recuperación, ya que ayuda a las células se regeneran más rápidamente, consiguiendo los atletas volver a la competición.

 

¿Cuánto valdrá la banda LVL?

Cuando el LVL esté disponible en el verano de 2017 tendrá un costo de $199 (aunque conviene destacar que compañías como Apple y Garmin ya están haciendo el cambio de luz verde a infrarroja en algunos de sus productos porque se dan cuenta de que es mucho mejor, lo cual da la posibilidad de que podamos disfrutar de esta tecnología mucho antes.

 

 Teniendo en cuenta su propia historia, Freckleton quiere potenciar a las personas tanto como le sea posible. Y que confía en que los datos se copia de seguridad de la utilidad de la banda.

"[Banda LVL] toma la información y la pone en acción", dice. "Te da algo muy real para actuar y ver el beneficio a partir del día siguiente".

 

Fuente 1 , 2, 3

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ideals (viernes, 21 julio 2017 03:50)

    Un texto excelente, muchas gracias. Si te interesa la cuestión de la seguridad virtual, puedes aprender más pasando por mi página.