¡COMO TE SIENTES, COMO TE VISTES!

Por Wendy Aranda López

Propietaria y diseñadora de línea deportiva: Aranda Sportswear


Los colores que usamos en la ropa habla mucho de como nos sentimos!!


Despiertas por la mañana y eliges la ropa que vas a usar, ¿qué crees que pueda predeterminar esa decisión?  

 

Regularmente como nos sentimos es como nos vestimos, aunque tenemos outfits que nos encantan (los que utilizamos más seguido y los que ya sabemos con qué accesorios combinar). Algunos días suele pasarnos que simplemente no nos sentimos bien con ellos, optamos por otros colores, o nos cambiamos varias veces, y en un mar de ropa no sabemos qué ponernos.

 

Con la ropa deportiva no es la excepción, como hablamos en el artículo Ropa deportiva: moda y salud, cada día es más frecuente elegir vestimenta de ejercicio para andar en el día a día y hasta para trabajar, por su comodidad y la fusión que ha tenido el diseño de modas con el deporte, desarrollando líneas que quieres lucir dentro y fuera del Gym.

 

Los colores influyen en tu estado de ánimo

Muchos preferimos la ropa de colores llamativos y/o estampados, para otros tener toda su ropa oscura y lisa es lo que les gusta. Siempre hay colores que nos atraen más y por los que optamos regularmente, pero ¿sabes que los colores de tu ropa pueden influir en tu estado de ánimo y viceversa?

 

Los colores transmiten sensaciones, sentimientos y pensamientos: el color con el que te vestirás puede influir en tus niveles de energía por ejemplo no es lo mismo si te vistes para hacer una clase en la que necesitas estar muy relajado que vestirte para una clase de mucha intensidad.

¿Qué es el color?

Es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales (percepción visual) que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo.

 

Algunos colores y recomendaciones en sus usos


Blanco

Es un color sencillo pero fuerte; aporta frescura, aumenta la figura y acentúa los volúmenes. Si quieres resaltar curvas, este puede ser una buena opción, Puedes utilizarlo para actividades al aire libre o en espacios reducidos o calientes ya que te hará sentir más fresco. Idóneo para actividades de relajación, meditación o deportes de precisión.


Marron 

 Otorga una sensación de calma y contacto con la naturaleza. Y al igual que el verde, también es utilizado en deportes extremos o de aventura. 


Negro

Es un color de fuerza. Se usa para atenuar ciertas partes del cuerpo, pero no es recomendable para usar bajo el sol o en lugares calientes, ya que puede elevar la temperatura corporal.


Verde

Manifiesta frescura, movilidad, aventura, vitalidad, naturaleza, relajación y salud. De ahí que sea el color conveniente para deportes de aventura.


Rosado

Es un color que da alegría y cierta sensación de bienestar. En tonos claros relaja y en otros más saturados estimula al movimiento.


Azul

Es discreto, invita a la reflexión y refleja frescura. Apto para cualquier tipo de actividad física, en especial las que tengan que tener mucha concentración y relajación. Cabe rescatar que el azul claro desciende la temperatura corporal, por lo que se prefiere en actividades al aire libre.


Rojo

Estimula fuerza (pero puede agredir la vista), optimismo y bienestar. Se usa como estrategia en deportes de contacto porque refleja agresividad y coraje.


Naranjada

Concede energía y alegría, pero su exceso aumenta la ansiedad y el apetito. Es recomendado para realizar ejercicios de alta intensidad.


Amarillo

Ilumina, alegra y es cálido cuando se usa en un tono oscuro. Puede aumentar mucho la energía, pero llega a ser incómodo para la vista si se utiliza en exceso. Adecuado para actividades indoor y de intensidades altas.


Violeta

Representa lo espiritual, la meditación, tranquilidad y el equilibrio. Es apropiado para clases de yoga, pilates y ejercicios muy tranquilos.


Colores fluorescentes o reflectivos

Ideales para entrenamientos al aire libre como: atletismo, ciclismo, montañismo etc.



 

Estas son referencias de colores que  pueden ser los más adecuados para el tipo de actividad que vas a practicar.

 

Sin embargo, procura  utilizar siempre los colores que te hagan sentir mejor. Piérdele miedo a los colores vibrantes, a los estampados, a los fluorescentes. Prueba y mírate en el espejo y que la persona que te dé el ‘sí’ seas tú mismo, y que quien te diga que te ves espectacular seas también tú.

 

Busca siempre estar cómodo antes que usar algo que esté a la moda, pues esta no siempre te hará sentir a gusto.  Recuerda que hay muchas tendencias y no todas son para todos. Encárgate de buscar tu bienestar mental, espiritual y físico. Alístate y ve a ejercitarte.

 

¡Haz surgir cada día la mejor versión de ti mismo! ¡Qué nadie te detenga! 

Wendy Aranda López

 

Educadora Física

Entrenadora personal

Ex- Boxeadora Olímpica

Entrenadora de Boxeo en Costa Rica Jiujitsu

Propietaria y diseñadora de linea deportiva: Aranda Sportswear

Cursando: Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva



Escribir comentario

Comentarios: 0