EL TEST QUE TE DICE SI ERES ADICTO AL CELULAR


Los problemas surgen cuando la ansiedad por el teléfono inteligente comienza a interferir con la salud mental y el bienestar psicológico.


Si sueles mirar el teléfono móvil cada pocos minutos y no te separas de él ni para ir al baño, puede que padezcas una nueva adicción que, con el paso de los años, está afectando cada vez a más personas. Ésta no es otra que la «nomophobia», la obsesión por estar pegado perpetuamente a tu Smartphone. Puede parecer una enfermedad minoritaria, pero lo cierto es que, a día de hoy son tantos los afectados, que la Universidad Estatal de Iowa ha creado un sencillo test de 20 preguntas mediante el que se puede saber si eres o no un «zombi» al que le crea ansiedad alejarse de su dispositivo inalámbrico.

 

Con todo, Caglar Yildirim, uno de los investigadores a cargo del proyecto, ha señalado que el estudio no se ha basado únicamente en elaborar un test (el cual han realizado con la colaboración de 300 voluntarios), sino que también han delimitado de forma más concreta cuando se sucede la «nomophobia». «Los problemas surgen cuando la ansiedad por el teléfono inteligente comienza a interferir con la salud mental y el bienestar psicológico. Cuando una persona siente pánico ante la idea de separarse del dispositivo», explica el experto en declaraciones a la revista «Today».

 

El estudio revela, además, los síntomas principales de la «nomophobia». Entre ellos se incluyen la necesidad de no separarse del teléfono móvil (muchos entrevistados afirmaron llevárselo habitualmente al baño), sentir pánico ante la idea de que se quede sin batería, estar incómodo por no poder hacer búsquedas en internet o no lograr responder a los amigos a través de las redes sociales e, incluso, mirar hasta 150 veces al día la pantalla en busca de notificaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0