LARGA VIDA A TU ROPA DEPORTIVA

Por Wendy Aranda López

Propietaria y diseñadora de lÍnea deportiva: Aranda Sportswear


Consejos que te ayudarán a disfrutar de tus prendas por más tiempo.


Por lo general, un conjunto de ropa deportiva de calidad es tan caro como la ropa que usamos a diario e incluso puede superarlo si se trata de algunos tejidos especiales para deporte, pero es una inversión en nuestra salud corporal. Así que hagamos que prevalezca y valga la pena.

 

Muchos creen que por tratarse de ropa para deporte esta debe de aguantar cuanto producto y manipulación queramos, lo cierto es que aunque los textiles de nuestras prendas tengan alta tecnología no significa que esta sea invencible o se cuide por sí sola, más bien debe tener un trato especial a la hora de lavarse.

 

Uso

Antes de utilizar nuestra ropa de ejercicio debemos tener cuidado con los químicos que contienen algunas sustancias que utilizamos para la piel, como el protector solar,desodorantes, líquidos o cremas para calentamiento y otros productos que puedan dañar las fibras de nuestras telas. Lo mejor sería aplicarlo y esperar por lo menos cinco minutos a que estos se sequen o absorban antes de colocarse la ropa.

 

Después de usar

Es muy importante que nos quitemos la ropa sudada lo más pronto; lo ideal sería lavarla de inmediato, pero si esto no es posible, tenderla donde reciba ventilación sin sol directo preferiblemente. Si ninguno de los anteriores es posible porque vamos al trabajo y andaremos esa ropa todo el día en la maleta, guardarla así es la peor opción. Un tip es que al terminar tu rutina de entrenamiento, enjuagues la ropa que usaste hasta sacarle el sudor, la guardes en una bolsa y cuando llegues a casa la tiendas hasta que puedas lavarla correctamente. De esta forma las bacterias no dañarán el tejido, ni se impregnará el mal olor en ellas.

 

CUIDADOS

Además de sudor -depende del deporte o la actividad física que practiques- es probable que otros factores ambientales (sol, lluvia, barro o polvo) o alimentos que consumamos durante y después del entrenamiento puedan manchar tus prendas.

 

Consejos de Lavado

  • Lavar tus prendas deportivas por aparte de las que no lo son. Toma en cuenta que existen bolsas especiales para el lavado de ropa delicada.
  •  Voltear las prendas al revés.
  •  Lavar a máquina o a mano, nunca lavar en seco..
  •  Utilizar agua fría y nunca sobrepasar los 30°C, que es la temperatura recomendada. El agua muy caliente puede estropear tejidos y colores.
  •  No usar centrifugado, ni secadora; bastará con tender las prendas al aire libre o en un lugar que cuente con la ventilación adecuada para su secado óptimo.
  • No frotar
  • Utilizar jabones líquidos o neutros.
  • Enjuagar abundantemente para que no quede rastro de detergente.
  • Nunca usar cloro u otros blanqueadores.
  • No se recomienda usar suavizantes.
  • No planchar.

Ahora sí, continúa con tu vida activa y saludable, disfruta de esa ropa que te encanta y te hace sentir cómodo y con libertad para moverte sin parar. Lúcete, entrena y ahorra.

 

No olvides que puedes hacer tus consultas y comentarios...

Visita nuestra página en Facebook Aranda Sportswear y escríbenos a arandasportswear@gmail.com


Wendy Aranda López

 

Educadora Física

Entrenadora personal

Ex- Boxeadora Olímpica

Entrenadora de Boxeo en Costa Rica Jiujitsu

Propietaria y diseñadora de linea deportiva: Aranda Sportswear

Cursando: Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva


Escribir comentario

Comentarios: 0