¿Y SI LA VIDA FUERA COLOR DE ROSA?

Por Yackeline González

Diseñadora de modas y Asesora en cosmética natural


Una temporada que celebra el retorno a la naturaleza...¡Se viste con la cálida sencillez del rosa!


En mi jardín de plantas medicinales, hay una gran ausente: la rosa. La he intentado sembrar en diferentes ocasiones, pero no logro hacer esa conexión maravillosa que permite que crezca y me comparta su flor. En su lugar, la vida me ha premiado con mi vecina...una joven trabajadora, cariñosa que concede mis deseos cada vez que me comparte de su jardín un ramo de rosas...

 

Aprovecho estas rosas rojas para elaborar mi tónico facial y algunas las aparto para mis relajantes infusiones. Sencillamente lleno una taza de cerámica o vidrio con pétalos de rosa, agrego delicadamente agua recién hervida y lo dejo reposando al menos unos 10 minutos ( ¡Y no olvido taparlo! ).

 

Este tónico lo puedo usar para refrescar mi rostro, siendo una verdadera caricia para las pieles sensibles y si deseo hacer una infusión para ingerirla, solo utilizo 1 cucharadita de pétalos en una taza de agua ahora es una caricia para el alma.

Combina el rosa

Las rosas vienen acompañadas de sentimientos, recuerdos y eso sucede con el color ROSA PASTEL (PANTONE 13-1404 TPX Pale Dogwood). Color que nos acompaña con su frescura e inocencia natural, como parte de la tendencia en este 2017.

 

En prendas de vestir lo estaremos viendo acompañado de rojo o negro, dependiendo del ánimo que se quiera expresar. A veces me encanta que su ternura suba de tono y evolucione a un fucsia llamativo lleno de vitalidad.

 

En las rosas como en la vida, busco que todo el proceso esté libre de sustancias que afecten negativamente mi salud..…por eso es un asunto de vecinas, de confianza.

 

Me llevo esta motivación... con mi tecito de rosa... cuyo aroma acaricia mi nariz; brindo para que tu vida sea color de rosa… ¡Ya sea que siembres la planta o una amistad sincera que te las comparta!

 


 Yackeline González

 

Profesora Industria Textil

 CIPET( Centro de Investigación para el Perfeccionamiento de la Educación Técnica).
Diseñadora de modas

Asesora en aromaterapia y cosmética natural


Escribir comentario

Comentarios: 0