IRONMAN 70.3 | COSTA RICA UN LUGAR IDEAL


Costa Rica, será escenario para realizar el Ironman 70.3 este 18 de julio del 2017, un gran evento que beneficiará el turismo y la economía del país.


Costa Rica sede de Ironman 2017

IRONMAN anunció hoy la incorporación de una nueva carrera oficial en Centroamérica, IRONMAN® 70.3® Costa Rica. El evento inaugural se llevará a cabo el domingo 18 de junio de 2017, en Playa del Coco, Guanacaste, situada en la costa del Pacífico.

 

"Con su hermoso paisaje natural, flora y fauna nativa, Costa Rica es el lugar ideal para celebrar una carrera IRONMAN 70.3" manifestó Wilber Anderson, CEO de Miami Tri Events y Colombia Tri Events y titular de la licencia de esta nueva carrera. “Estamos seguros de que este evento se convertirá en un clásico cuando los participantes crucen la línea de meta en una magnífica ubicación que les asegurará que su esfuerzo valió la pena".

 

Ironman una puerta abierta al turismo y economía del país

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo afirmó la importancia de aprovechar este tipo de eventos para reforzar las acciones de promoción y mercadeo, con el fin de posicionar a Costa Rica como un destino turístico diverso, cuya posición estratégica, los paisajes exóticos y la calidad de nuestra oferta turística distribuida por todo el territorio nacional, permiten que el país sobresalga en el mundo para la realización de este tipo de actividades de gran renombre internacional.

 

“De la mano con el sector privado hemos logrado consolidar al país como un destino auténtico en el que el deporte y el turismo se conjugan exitosamente. De esta manera, mostramos nuestra diferenciación turística como destino sostenible en una vitrina tan impactante como esta importante competencia, lo que motivará a que los participantes, acompañantes y el público que nos visita, consideren a Costa Rica como el destino idóneo para sus próximas vacaciones, así como el reforzamiento de la imagen país al desarrollar un evento de tan alto nivel bajo la sombrilla de la prestigiosa marca Ironman”, destacó Ventura.

 

Atletas ticos que participarán

Desde Leonardo Chacón, el mejor exponente de este deporte, pero nuevo en larga distancia, hasta Carlos Moncada o John Garita, ambos con un currículo amplio. Todos saben de la importancia que conlleva este acontecimiento.

 

Tanto ellos como , Pablo Herrera, Pablo Arce, Diego Loaiza, Mauren Solano y Diana Fernández están seguros de la magnitud de evento en el cual serán representantes de nuestro país.

 

Fernando Zamora tiene 70 años y será uno de los representantes, para clasificar necesitaría un primer lugar en su categoría (70-74 años), en la que a nivel internacional aparecen atletas con mucho nivel, sin embargo este atleta tiene una basta experincia en estos triatlones.

 

Unos más experimentados que otros, pero los ticos élite coinciden en que tener un medio Ironman es la ocasión ideal para que el triatlón nacional crezca.

 

Recorrido del triatlón

El triatlón IRONMAN 70.3 Costa Rica iniciará con 1,9 km (1,2 millas) de natación en un circuito en las tranquilas y cristalinas aguas del Golfo de Papagayo

Los 90 km (56 millas) de ciclismo en un recorrido de dos vueltas, llevará a los atletas a través de la exuberante vegetación de la región, entre monos e iguanas, mientras son ovacionados por los espectadores en los distritos de Sardinal y San Blas.

El trayecto de atletismo de 21 km (13,1 millas) tendrá lugar entre palmeras con vista al mar y llevará a los atletas a la línea de meta en la impresionante Playa del Coco, Guanacaste.


Deseándoles muchos éxitos y poniéndolos en manos de Dios, nos sentimos orgullosos de que representen a todo un país con tanto profesionalismo y amor.

 

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 0