TOMAR DECISIONES

Verónica Vargas

Peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas)


Para brillar debemos de arriesgarnos, dejar de ser uno más del rebaño. Pensar diferente. Cuestionar lo que creemos que es lo mejor para nosotros.


Cuando tenía 20 años siempre me preguntaba que iba a pasar cuando tuviera que tomar decisiones importantes, cuando terminara de estudiar mi carrera universitaria en farmacia.

 

Porque mientras estudiamos estamos tan enfocados en terminar que no tenemos tiempo para pensar en esas cosas. Por ejemplo si me iba a querer casar, si iba a vivir sola, si me iba a hacer un posgrado a otro país. Siempre me preguntaba cómo iba a saber qué era lo correcto.

 

He tomado decisiones arriesgadas en mi vida, como convertirme en peleadora. Cuando me ofrecieron hacerme peleadora de MMA, me reí de la persona que me lo propuso.

 

Porque lo que me ofrecía era muy ambicioso: ser peleadora profesional de MMA en una liga importante, ya fuera en Invicta FC o en UFC. Algo que ninguna tica ha hecho. Siquiera imaginado, o por lo menos no la conozco.

 

Cuando salió la oferta llevaba 6 meses de ser egresada de la universidad. Algo que me había costado tanto, 7 años luchando, sufriendo por obtener mi título universitario. Me preguntaba, ¿cómo voy a dejar que todo se vaya por la borda y empezar una nueva carrera? Entonces pensé que debía rechazar la oferta. 2 semanas después, una amiga de Estados Unidos me dice que necesita hablar conmigo. Ella es escritora y se rodea de todo tipo de gente.

 

Me dijo que conoció a un promotor muy interesado en contactar mujeres latinas peleadoras para pelear MMA en una liga en California y que ella me recomendó. Esto me confundió.

 

La vida se encarga de darnos señales para que tomemos las mejores decisiones. Se van moviendo las fichas, nos cruzamos con gente que nos da puntos de vista diferentes o incluso que nos ofrecen oportunidades.

 

Evolucionamos como personas. Lo que antes pensaba que era una locura de repente tiene sentido.

 

Y digo, ¿por qué no intentarlo? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

 

Ayer sentada con mi hermana, quien acaba de terminar su carrera universitaria me dijo que le gustaría irse a estudiar a otro país pero que le da miedo hacerlo. Y yo le dije: "Mari, usted sabe como decidí sí debía intentar pelear MMA?. Me imagine de 80 años, acostada en una cama reclamándome a mí misma porque no lo intenté. Ahí fue cuando lo tuve todo claro."

 

La vida es demasiado corta, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí. No sabemos si vamos a volver aquí. Por eso hay que vivirla con intensidad, disfrutar el día a día, sacar lo bueno de lo malo. Para brillar debemos de arriesgarnos, dejar de ser uno más del rebaño.

 

Pensar diferente. Cuestionar lo que creemos que es lo mejor para nosotros. Sobresalir en lo que nos apasiona, eso es vivir.

 


 

 Verónica Vargas

 

Licenciada en Farmacia UCR
Tesis estudio clínico en el departamento de Infectología Hospital México
Peleadora de Muay Thai

Peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas)


Escribir comentario

Comentarios: 0