DRONES AMBULANCIA


Cada vez esta más avanzada la tecnología, ahora un dron puede salvar tu vida!!


Dron ambulancia para pasajeros

Sin necesidad de piloto, el artefacto fue diseñado para salvar vidas. Tiene el tamaño de un auto pequeño y se utilizará para trasladar heridos.

 

En zonas rurales, alejadas de las metrópolis, los heridos pueden esperar horas hasta la llegada de auxilio médico. Pero un nuevo diseño busca salvar miles de vidas sin necesidad de pilotos ni médicos de guardia.

 

La ambulancia drone fue especialmente diseñada para ahorrar tiempo y ofrecer atención sin importar las distancias. Su tamaño, similar al de un auto, es lo suficientemente pequeño como para poder aterrizar allí donde los helicópteros sanitarios no pueden hacerlo. El artefacto fue diseñado por Argodesign, una compañía de Austin Texas.

 

Mark Rolson, fundador de la empresa, explicó que el concepto nació como una alternativa a los ya conocidos usos de los drones para actividad militar o audiovisual.

 

El modelo se conduce a través de un GPS y el diseño cuenta con una camilla equipada para trasladar heridos sin la necesidad de un acompañante o un médico. Eso sí, necesitará recibir atención antes del traslado. Es que el modelo no reemplaza al médico, sino que fue diseñado para facilitar la llegada de un herido a un centro médico alejado del lugar del accidente.

 


Primeros auxilios| Dron ambulancia

Cuando una emergencia ocurre, el tiempo de respuesta medico puede marcar la diferencia entre el salvar o perder una vida. Desafortunadamente, las ambulancias deben de recorrer el camino pudiendo quedarse atascadas en el tráfico. Normalmente pueden tardan una media de 15 minutos, un tiempo que podría resultar fatal.

 

Con idea de atajar el tiempo de respuesta médico, en caso de emergencias, se ha desarrollado un nuevo ‘drone’ ambulancia dotado de una serie de herramientas médicas para guiar a los ciudadanos en los procedimientos de primeros auxilios.

En su interior,alberga un desfibrilador, medicamentos y ayudas de RCP, así como otros suministros esenciales para que una persona común pueda usar mientras esperan a los profesionales de la medicina. La idea es que los que estén en la escena llamen a los servicios de emergencia y faciliten su ubicación. En ese momento, tanto la ambulancia convencional y el ‘drone’ son enviados al lugar, el ‘drone’ puede llegar a tardar tan solo 1 minuto.

 

Creado por Alex Monton, un graduado de la Universidad de Tecnología de Delft, el avión no tripulado está diseñado a medida para hacer entregas médicas en caso de emergencia. Según Monton: El ex estudiante ahora está buscando financiación para hacer que el proyecto sea una realidad.

Fuente 1, 2

Escribir comentario

Comentarios: 0