ESE OLOR A MADERA...

Por Yackeline González

Diseñadora de modas y Profesora Industria Textil


Si busca estabilidad, sencillez, calma...el aroma del aceite esencial de cedro puede ser su compañero como punto de partida.


El discreto Hazelnut o color avellanas (Pantone 14-1315 TCX), es un cálido neutro que nos permite realizar diferentes combinaciones (me encanta, hipnotiza, enamora cuando se acerca al rosa pastel: Pale Dogwood o el intenso azul: Lapis Blue).

 

También podemos dejarlo ser el tono principal y adornarlo con accesorios en tonos más llamativos, evocando siempre nuestra naturaleza...simple y atrayente a la vez.

 

Y aquí junto a mí, mientras les escribo estas líneas, adueñándose del ambiente, sin ser pretenciosa, me acompaña el aroma a madera del aceite esencial de cedro (Cedros atlantica).

 

Conocidas sus propiedades bactericidas y fungicidas, me ha convencido desde hace varios años a ser la opción inicial en mis recomendaciones, cuando un varón desea acercarse a la aromaterapia.

 

Ese aroma que le envuelve en calma, le permite respirar en libertad y una vez ahí, la prioridad, la intención, suele estar más clara.

 

Hay recetas sencillas para iniciar su aplicación; combinar en partes iguales bicarbonato de sodio, fécula de maíz o almidón de yuca y aceite de coco, a esta pasta agregarle unas gotas de aceite esencial de cedro.

 

El resultado es un desodorante que brinda protección y un relajante aroma durante el día. También puede combinar en un frasco de vidrio previamente hervido, unas gotas de aceite esencial de cedro con un aceite base (aceite extravirgen de oliva, ajonjolí, coco, palta, semilla de uva, por mencionar algunos que fácilmente se adquieren en los supermercados o tiendas naturistas).

 

En 100 ml de aceite base agregar aproximadamente 25 gotas del aceite esencial.

 

Aplique con total libertad en su pecho y/o espalda, permita que el aroma le indique el camino o al menos la quietud necesaria para continuar.

 


 Yackeline González

 

Profesora Industria Textil

 CIPET( Centro de Investigación para el Perfeccionamiento de la Educación Técnica).
Diseñadora de modas

Asesora en aromaterapia y cosmética natural


Escribir comentario

Comentarios: 0