SOMNOX, LA ALMOHADA INTELIGENTE


Una almohada que te canta y despierta con la luz del sol


El insomnio y los problemas para conciliar el sueño son comunes en todo el mundo. Muchas veces tienen que ver con las obligaciones, el estrés y la exposición prolongada a pantallas de todo tipo que mantienen estimulado nuestro sistema nervioso y vuelve difícil el momento del descanso.

 

Pensando en esto, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Delft, Holanda, crearon una almohada inteligente capaz de dormir a quien se recuesta con ella, en solo 5 minutos.

 

¿Cómo es posible?

Este dispositivo, que bautizaron "Somnox" posee una serie de sensores que captan información para, en primer lugar, detectar si quien la usa está o no dormido. Luego, aplica un algoritmo para interpretar esos datos recogidos y se activa como si estuviera respirando, para "guiar" el ritmo de la respiración del usuario y, a través de ella, inducir el sueño.

 

La base de ”Somnox” son múltiples investigaciones científicas que han comprobado que la respiración calma influye en un conjunto de neuronas que se vinculan con el bienestar emocional, haciendo que el ritmo cardíaco disminuya y el cuerpo se relaje.

 

Este invento aun está en la fase de prototipo, pero sigue perfeccionándose para ayudar a quien la utilice a descansar y despertarse con energía.

Características adicionales para la máxima relajación.

Además de estas características, Somnox tiene más: Smart Sound y Smart Light. Coloca el cursor sobre las imágenes para obtener más información sobre estas otras funciones.

  • Historias para dormir: Tiene altavoces bluetooth. De esta manera puede reproducir todas las canciones que quieras quedarte dormido. Incluso puede decirte historias de acostarse! Por la mañana puede reproducir su sonido favorito de alarma o música.
  • Despierta por el sol: Por la mañana, al emitir una luz cada vez mayor, se despierta de forma natural. Despertar se puso fácil.

Regulación de la Respiración

Puede simular la respiración, al igual que un mamífero. Registra su estado de sueño y ajusta su ritmo de sueño a un estado de paz. De esta manera usted será capaz de sentir el ritmo de respiración adecuado y adaptarse a ella yourselve. Dormir en 1,2,3 .. también proporcionará una simulación de respiración, basada en su propio comportamiento respiratorio durante la noche.

 

Lo reconocerá y cambiará su configuración automáticamente. De esta manera se convertirá en su amigo robótico suave a través de la noche.

Investigación científica

Múltiples estudios han demostrado que la respiración es uno de los factores más importantes de una buena noche de sueño. Un ritmo de respiración lento puede inducir a una persona a dormir en minutos; su ritmo cardíaco disminuye y usted se relajará en el tiempo mínimo. Múltiples (sueño) expertos, llamados somnologists, nos han ayudado a desarrollar Somnox .

 

Ellos estudiaron la relación entre el sueño y la respiración. Encontraron que la amígdala en el cerebro es importante para cómo nos sentimos (emoción). Se encuentra que la respiración es de gran influencia en la amígdala y por lo tanto puede influir en su tranquilidad.

 

Prepárese para quedarse dormido más fácilmente y despertar más energizado!

 

Fuente 1, 2

Escribir comentario

Comentarios: 0