LA ESPERANZA EN UN RING

Por Karol Solano


Siempre firme Yocasta Valle demuestra por que es la Campeona!!


En la tarde de este viernes, a las 3:00 pm,  se pronunció el apoyo por parte de los ticos al Parque Central, la boxeadora costarricense Yocasta Valle, defendió el título mundial de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo, en la Categoría Atomo.

 

Cuatro peleas fueron las que se dieron para darle espacio a  "Yoca" y su contrincante Yadizta Perez, la panameña que vino preparada para llevarse el título de Campeona Mundial.

 

Esta pelea fue dedicada por Yocasta, al Comisionado Marco Molina por sus 45 años en el boxeo.

 

En un ambiente de fiesta a lo tico, se notaba el apoyo por parte de familiares y amigos de "Yoca", identificados como parte del grupo, se pudo obervar entre la multitud a sus pequeñas hermanas Nahomy y Francinny quienes le aseguran su apoyo y a su madre que no podía ver la pelea de su hija, por nervios.

Al ser las 5:16 de da inicio a la presentación de las boxeadoras y la tan anhelada pelea.

Una Yocasta muy bien parada y con golpes certeros le causó una inflamación en el pomulo izquierdo a la panameña, aun cuando esta logró conectarla en varias ocasiones,  generandole a la tica, una herida en la cabeza,  por un cabezazo. 

 

La mejor pelea de la noche sin duda alguna, es digna de dos mujeres que pelearon fuertemente y dejaron todo en el cuadrilátero, pero fue por decisión unanime  de los jueces  y su excelente desempeño, con un puntaje de 99-91, 100-82 y 100-90 en una pelea pactada a 10 rounds que Yoca defendió su título siendo su 13  victoria.

 

La Campeona nos aseguró irá tras más a japón y será la campeona ma activa del país!!

 

Le deseamos muchos éxitos en sus próximas peleas y esperamos que ese título y los que vengan no salgan del corazón de los ticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0