DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


Día Mundial de la Salud 2017: Depresión - Hablemos, este padecimiento no conoce límites!


Se estima que la depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo cada año. Es una de las principales causas de discapacidad en las Américas, donde sigue habiendo una importante brecha de tratamiento impulsada por factores como la falta de acceso a la atención de la salud, la inversión económica inadecuada y el estigma social.

Es por ello que este año la Organización Mundial de la Salud eligió a la depresión como tema de su campaña anual del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.

 

La campaña, cuyo lema "Depresión - Hablemos" destaca la importancia de hablar del trastorno como un componente vital de la recuperación y la reducción del estigma, aspira a que más personas, en todos los países, busquen y obtengan ayuda para su depresión.

 

Tiene como objetivo, además, informar al público en general acerca de la condición y ayudar a familiares, amigos y colegas de las personas que padecen depresión para que les den apoyo.

En honor a la campaña, la Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) está trabajando en estrecha colaboración con las contrapartes de los países para desarrollar iniciativas y actividades que aumenten la conciencia sobre la depresión en la Región. El día 6 de abril, la Unidad organizará un panel de debate sobre la depresión en la sede de la OPS en Washington D.C., de 9:00 a 10:30 de la mañana.

 

Para más información sobre la campaña, incluyendo folletos y carteles en varios idiomas, visite los siguientes enlaces: http://www.paho.org/world-health-day/?lang=es; y http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/es/

 

Fuente 1

Escribir comentario

Comentarios: 0