NIKE LANZARÁ UN VELO ISLÁMICO DEPORTIVO


La prenda comenzará a venderse en 2018 y apunta a mejorar el rendimiento de las deportistas musulmanas


Nike anunció la creación del Pro Hijab, un producto con el que busca apoderarse de un mercado inhóspito para las grandes compañías y que ayudará a la integración de las deportistas musulmanas.

 

La empresa estuvo más de un año trabajando junto a decenas de deportistas para poder lanzar este el hijab en 2018 y que tendrá su debut olímpico en Tokio 2020. En el diseño del velo participaron la levantadora de pesas Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Varias marcas de ropa, entre ellas Uniqlo, DKNY y Dolce & Gabbana, ya han presentado colecciones que incorporan elementos de "moda islámica" o "modest fashion".

 

Creación compartida

Nike es el primer fabricante de ropa deportiva que prueba suerte en este ámbito.

 

El fabricante dijo que el hiyab deportivo se fabricará, con un material ligero, elástico, que incluye hoyos diminutos y una parte trasera más larga, para que no se salga, siguiendo las sugerencias de las deportistas, quienes se quejan de pasar demasiado calor con el velo. Será producida en tres colores, negro, gris y obsidiana.

 

El velo se fabricará con una materia elástica que se ciñe al rostro de la mujer. En un mensaje difundido por Facebook, Amna Al Haddad saludó este nuevo producto. Añade que apoya a "las mujeres musulmanas con o sin hiyab" porque "la forma en la que se visten es asunto suyo".

 

El hiyab deportivo "va a alentar a una nueva generación de atletas a ser deportistas profesionales", sostuvo Anma al Haddad.

 

Fuente 1, 2

Escribir comentario

Comentarios: 0