APPS NUTRITIVAS


Hoy te traemos una serie de aplicaciones para tu smartphone que serán de gran utilidad para que cuidés tu alimentación.


En los últimos años se ha incrementado el número de personas que apuestan por un estilo de vida saludable que combina a la perfección la práctica de deporte con una alimentación equilibrada, y un descanso aproximado de ocho horas diarias.

Apps sobre la alimentación familiar e infantil

  • Para niños: Aplicaciones para que aprendan a comer de forma saludable a través de videojuegos que otorgan puntos por comer saludablemente, como por ejemplo: “Food Flight”.
  • Para la familia: Menuterraneus te ayudará a planificar los menús semanales con recetas sencillas para toda la familia utilizando como base la dieta mediterránea. Una de sus principales características es que tiene en cuenta la estructura de la familia, especialmente si en ella hay niños o no para adaptar la alimentación a sus necesidades, incorporando incluso algunos menús escolares. Además, en Menuterraneus puedes añadir tus propias recetas, crear la lista de la compra para que no se te olvide nada cuando acudás al supermercado y utilizar los cupones descuento para algunos productos.
  • Para madres con bebés: Aplicaciones con juegos, consejos y propuestas (planes nutricionales, gráficos de percentiles, agenda de visitas al pediatra, próximas vacunaciones, juegos y música para bebés, recomendaciones pediátricas, etc.), Por ejemplo: la aplicación móvil desarrollada por Hero Baby.

Apps para grupos de población con necesidades de alimentación específicas

  • Para celíacos: Glutenfreelist. Al introducir el nombre del alimento en esta aplicación ofrece una lista con distintas opciones del producto, al pulsar sobre cada una indica si tiene la aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), o si no es apta para personas con intolerancia al gluten.
  • Para alergias alimentarias: Intolerapp, esta App creada por los padres de niños con alergias a varios alimentos, nos indica si un producto de alimentación (tiene registrados más de 8.000) es apto o no para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y la lactosa, simplemente escaneando el código de barras del producto con la cámara del celular. La App recibió el premio a la mejor App Sanitaria del año 2012 y ha sido incluida entre las 50 mejores App sanitarias de habla hispana..

Una de las grandes ventajas de Intolerapp es que se puede utilizar sin necesidad de tener conexión a internet, además de contar con un apartado de sugerencias que los desarrolladores tienen muy en cuenta para mejorarla.

  • Appetitool: es una aplicación que cuenta con más de 2.500 recetas acompañadas de su información nutricional, lo que supone una gran ayuda para elegir los platos más saludables para tu alimentación. Además podés crear tu propio menú, con los ingredientes necesarios y su dificultad, y realizar filtros de aquellas recetas que no contienen lactosa ni gluten.
  • Para diabéticos: El objetivo es llevar un control sobre los carbohidratos que consumen los niños diabéticos de una manera divertida y fácil, por ejemplo: “Contando alimentos con Lenny”. Es una aplicación para móviles donde los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de muchos alimentos básicos, personalizar la guía de alimentos en función de lo que les gusta comer o aprender más sobre carbohidratos con juegos interactivos..
  • Para los que quieren saber algo más sobre los productos que ingieren: RIBEFOOD-2013 es un asistente informático enfocado a optimizar la dieta personal de cualquier individuo en función de los riesgos para la ingesta de contaminantes ambientales, por un lado, y los beneficios a través de los nutrientes de la otra.

Incorpora módulos específicos para personas con trastornos, como hipertensión, diabetes, enfermedad celíaca o varias intolerancias alimentarias.

  • Calorific no es la clásica aplicación que cuantifica las calorías de las que se compone tu dieta, sino que lo hace de forma visual con imágenes de productos que han sido previamente tomados. Por lo tanto, su clave reside en que muestra el número de calorías sin revisar la etiqueta de los diferentes productos.

Con Calorific también puedes organizar los alimentos que ingieres en cada una de las comidas en tres grupos diferentes: poco saludables, neutros y saludables. Para que la aplicación funcione correctamente y consigas adelgazar sólo tienes que añadir tus datos de altura y peso. 

 

Apps para evitar el desperdicio de alimentos

Aplicaciones para controlar que no expire nada en casa como, por ejemplo:

  • Expire: Es una lista en la que apuntamos todos los alimentos que compramos susceptibles de caducar y añadiendo el dato de la fecha de caducidad o consumo preferente de cada uno nos avisa al celular antes de que se estropeen.

¡Disfrutá de los hábitos saludables!

 

Aumenta tu calidad de vida siguiendo nuestros sencillos consejos y disfrutá del placer de cocinar de forma saludable de la mano con la tecnología.

 

¿Te atrevés a convertirte en un verdadero foodie?

 

Fuente 1

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 0