UPRIGHT, DISPOSITIVO QUE CORRIGE TU POSTURA DE LA ESPALDA


Un nuevo dispositivo es capaz de corregir la postura de la espalda y evitar dolores cervicales


Cuando hablamos de salud en el ámbito tecnológico siempre se nos viene a la cabeza alguna pulsera que mida el ritmo cardíaco, o de dispositivos que te ayudan a saber cuándo te vas a lesionar o de tu rendimiento en un partido de fútbol y nos olvidamos que hay mucho más fuera del ámbito deportivo, como por ejemplo en la salud.

 

Si pasás mucho tiempo sentado frente a la computadora, podés llegar a tener  tensión en el cuello y dolor en la espalda, aprovechá esta tecnología a tu favor.

 

Se trata de UpRightGO, un Wearable pequeño que se coloca en la parte alta de la espalda, entre los dos omoplatos, siguiendo la trayectoria de las vértebras. 

 

Puede utilizarse de pie, sentado e incluso al hacer ejercicio.  Detecta cuando la columna esté curva o inclinada y emite una vibración para que la persona adopte una postura correcta. 

 

Mantén una postura saludable

Los smartphones y dispositivos móviles nos han facilitado mucho la vida, pero la postura que se adopta para manejarlos no es siempre la más adecuada. Todos tendemos mirar el teléfono agachando la cabeza, en vez de poner la pantalla a la altura de la vista. Este gesto es el que provoca, entre otros muchos, que la columna modifique su trayectoria adoptando una curva que no debería.

 

Este es un ejemplo que “inconscientemente” realizamos y estamos poniendo en peligro nuestra salud.

Características

  • Cuenta con  conexión vía bluetooth para transmitir datos, alertas y programas de entrenamiento.
  • El gadget es ligero, se puede usar en todo tipo de posiciones.
  • Su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, nos permite ver gráficos con todos los datos e información que recoge el UpRight Go y así, podremos saber los peores momentos, situaciones o posiciones del día para nuestra postura.
  • Con este aparato se corrige la postura en 21 días y puede adaptarse a todo tipo de cuerpos. Eso sí, debes ser constante en los ejercicios, como si fueras al gimnasio para mantener tu cuerpo sano.
  • Te costará cerca de los 79 dolares. 

Lo mejor es que el proyecto ya ha superado su marca mínima para empezar su producción y las primeras unidades llegarán a partir de junio de 2017.

Fuente 1, 2

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 0