¡DIME CON QUIEN ANDAS… Y TE DIRÉ CUANTO CRECES!

Gustavo Miranda Monge

Coach, Conferencista y Facilitador Internacional de John Maxwell


5 Valores claves que pueden ayudarte a conformar tu círculo íntimo


Hemos escuchado muchas veces “Usted es lo que sus amigos son”. O la frase más conocida y mencionada por sus padres o familiares cercanos cuando estabas en la escuela: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.  Conforme pasa el tiempo y tienes más experiencia, tomas conciencia acerca de la influencia positiva o negativa  que tienen las personas con las que te rodeas en tu vida.

 

Mi mentor John Maxwell lo expresa claramente en la Ley del círculo íntimo, diciendo: “El potencial de un líder o una persona, es determinado por quienes están más cerca de él”.

 

En los últimos 2 años comencé un proceso de crecimiento personal trabajando mucho más en el SER, descubriendo y creciendo más en  temas como el perdón, el amor y el poder que está dentro de nosotros, sin embargo, no importa cuanto trabaje en el ser, si no buscaba de forma intencional rodearme de personas y mentores que me ayudaran en mi camino de crecimiento, me quedaría estancado.

Mucho cuidado,  los líderes o nosotros como personas tenemos  que hacer nuestra parte. No existe un sustituto para el desempeño. Sin embargo sin un buen equipo o grupo de apoyo, por lo general un líder no tendría oportunidad de alcanzar grandes cosas.

 

Por eso rodearse de las personas adecuadas le ayudará a ganar impulso y desarrollar sus metas o su sueño en algo más grande. Cuando usted se asocia con alguien, se conecta más con algo a lo que nunca hubiera tenido acceso antes. Usted obtiene conocimiento, experiencia, influencia y potencial.

 

Como dice el proverbio africano: “Si usted quiere ir rápido vaya solo, si usted quiere ir lejos, vaya acompañado”.

 

Tomé de John, 5 valores que busco tengan las personas que elijo para mi círculo íntimo:

  1. Tienen una pasión contagiosa: “Cuando entran a una habitación su presencia es palpablemente positiva”.
  2. Tienen dones complementarios: Como lo apunta la Madre Teresa:” Usted puede hacer lo que yo no puedo hacer. Yo  puedo hacer lo que usted no puede hacer. Juntos podemos hacer grandes cosas”.
  3. Se conectan y se apoyan grandemente: No se puede hacer equipo genuinamente con las personas cuando no se ha conectado con ellas.
  4. Tienen Mentalidad de activistas: los activistas no solo aceptan su vida como son, ellos lideran su vida. Toman acción masivamente para crear su vida.
  5. Marcan una diferencia en nosotros mismos: cualquier asociación pasa de lo relacional a lo inspirador. Estas personas te inspiran a dar lo mejor.

Comience mirando a quienes busca usted cuando necesita un consejo, a las personas que busca cuando necesita apoyo, o a las personas en que más confía para que le ayuden a lograr cosas.

 

¿Sabe usted cuáles son los miembros de su círculo íntimo?

 

¿Cuáles de estos valores busca usted cuando conforma su círculo íntimo?

 

Medite... ¿Cuáles otros valores son importantes para usted?

 


Gustavo Miranda

 

 

Coach, Conferencista y Facilitador Internacional  de John Maxwell.
Facilitador Certificado por Franklin Covey en procesos de Liderazgo, Ejecución, Confianza, Ventas y los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva.


Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Roy Muriilo (domingo, 04 junio 2017 16:14)

    Muy valiosa publicaciòn aporta mucho para la auto reflexion y valoraciòn del escenario personal. Muchas gracias. Don Gustavo.

  • #2

    Kattia Chacon (domingo, 04 junio 2017 17:02)

    Me gustaria seguir recibiendo sus publicaciones

  • #3

    Gustavo Miranda (viernes, 16 junio 2017 20:16)

    Gracias a ti Roy Murillo.

  • #4

    Gustavo Miranda (viernes, 16 junio 2017 20:17)

    Gracias Kattia...esté atenta a nuevas publicaciones o sígueme en mi profile.

    Nuevamente muchas gracias