VERSATILIDAD AL VESTIR

Yackeline González

Diseñadora de modas


Cuando vestirnos es un juego


La moda se reinventa en cada prenda y en cada momento que decidimos llevarla puesta.

Existe una tendencia que ha llamado mi atención estos últimos meses, pretende que valoremos las prendas de acuerdo a su utilidad. Sin limitarlas a un solo uso, a una sola temporada o a un solo evento.

 

El objetivo es aprovechar al máximo la prenda que nos permite realizar actividades físicas y luego hacer un pequeño cambio en el conjunto, que nos permita atender otros compromisos.

 

Así que un poco de imaginación combinada con valentía (definitivamente el cambio produce ciertas sensaciones y expectativas) puede originar combinaciones divertidas y muy útiles.

 

La superposición de prendas es una herramienta maravillosa, faldas o shorts que pueden ser utilizados con o sin leggins/ medias, dependiendo de la estación, la hora o lo nublado que amaneció el día.

  • Jugar con accesorios, lentes, bufandas, guantes, fajas o fajones que contrasten o agreguen formalidad a la prenda. Sin abusar de los accesorios... aún en moda deportiva aplica la regla de menos es más.
  • Zapato: un mismo vestido de tela elástica (cómodo y ajustable) puede ser utilizado con zapato deportivo o tacones y podría ser clave en un día con varias actividades, que requiera distinta presentación personal. Lo mismo puede aplicarse al usar jeans.
  • Los llamados cardigans o saquillos: pueden ser una opción al cubrir las prendas deportivas luego de la rutina del gimnasio y nos permiten continuar con alguna otra actividad sin tener la sensación de estar vestida inapropiadamente. Nuevamente podemos hacer uso de las llamadas capas y colocar sobre el top deportivo una camiseta (holgada o ajustada) y luego el saquillo en colores que contrasten. 

Lo primordial es recordar que las prendas deben ajustarse a su cuerpo y no al revés. Por lo tanto, tomá parte de tu valioso tiempo y observáte en el espejo.

 

 

Admiráte y probá diferentes prendas, colores, texturas... Jugá  con la imagen, ¡divertíte! Algunas combinaciones serán verdaderos desaciertos que no permitiremos salgan a la luz, pero estoy segura, que encontrarás alguna que establezca una idea, un concepto para compartir con el resto de la humanidad que la esperamos en la pasarela de la vida cotidiana.

 


 Yackeline González

 

Profesora Industria Textil

 CIPET( Centro de Investigación para el Perfeccionamiento de la Educación Técnica).
Diseñadora de modas

Asesora en aromaterapia y cosmética natural


Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Caro (sábado, 10 junio 2017 17:38)

    Excelente columna, muchas gracias por esos consejos. Tú muy bien ��

  • #2

    Yackeline González (sábado, 01 julio 2017 21:38)

    Nos alegra que sea de utilidad la información. Gracias a tí por leernos.