8 HÁBITOS QUE PUEDEN ESTAR IMPIDIENDO QUE QUEDÉS EMBARAZADA


El 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para concebir. Entre los factores que pueden provocar esas dificultades, existen algunos relacionados con el estilo de vida que pueden corregirse


¿Has decidido dar un paso más en tu relación y aumentar la familia? Si querés convertirte en mamá, es importante que cuidés tu salud, comenzando por cambiar algunos hábitos cotidianos. 

 

 

Te contamos cuáles son los hábitos que quizá te están alejando de tu sueño de ser madre.

 

1. Llevar una mala alimentación

Llevar una alimentación desequilibrada puede boicotear tus intenciones de quedar embarazada. El consumo excesivo de productos procesados, grasas animales, azúcar refinada o sal no es nada favorable para la concepción. Además, estos favorecen el sobrepeso y la obesidad, que causan alteraciones en el proceso menstrual.

 

Por eso, si querés conseguirlo, te recomendamos que empecés a cuidar tu alimentación y apostés alimentos ricos en antioxidantes y ácido fólico. También es importante conseguir el aporte adecuado de vitaminas B, C y E, así como de zinc y de selenio, que mejoran la calidad del esperma. ¿Tus mejores aliados? Las frutas y las verduras.

 

2. Agobiarte o presionarte para quedar embarazada

El estrés, además de afectar a muchos otros aspectos de tu vida, también lo hace sobre tu fertilidad. Cuando se produce una alteración en el sistema nervioso central esto influye sobre el ciclo hormonal, que regula el sistema reproductivo.

 

Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que huyás de esas situaciones y te relajés siempre que podás.

3. Dormir poco

La falta de sueño influye en el metabolismo y aumenta el estrés, por lo que puede reducir las posibilidades de concebir. Así que, procuré dormir lo suficiente (entre 7 y 8 horas diarias).

Establecer una hora para irte a la cama o reducir la actividad durante las horas previas, puede ayudarte a dormir mejor.

 

4. Llevar una vida sedentaria

No realizar ejercicio, además de perjudicar a tu salud en general, también afecta a tus posibilidades de reproducirte. La actividad física estimula la circulación sanguínea y disminuye el estrés. Además te aporta otros muchos beneficios, eso sí, te recomendamos que el ejercicio sea moderado, pues el deporte de competición, por su intensidad, puede reducir la fertilidad.

 

5. Beber alcohol

Tanto en mujeres como en hombres, el consumo de tabaco reduce la fertilidad. Fumar provoca daños celulares, causa trastornos del ciclo menstrual y perjudica a la calidad del semen. No obstante, esos daños son reversibles si se deja de fumar, así que, ¡decile adiós al tabaco!

 

6. Fumar

Al igual que ocurre con el tabaco, el abuso del alcohol también reduce las posibilidades de tener un hijo, tanto en hombres como en mujeres. Tomar dos o tres bebidas alcohólicas al día ya afectaría negativamente a la fertilidad. ¿Lo tendrás en cuenta antes de pedir la siguiente ronda?

 

7. Las situaciones estresantes

El estrés, además de afectar a muchos otros aspectos de tu vida, también lo hace sobre tu fertilidad. Cuando se produce una alteración en el sistema nervioso central esto influye sobre el ciclo hormonal, que regula el sistema reproductivo.

 

Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que huyás de esas situaciones y te relajés siempre que podás.

 

8. Agobiarte o presionarte para quedarte embarazada

Así es, ese afán por querer ser mamá, puede estar provocando exactamente lo contrario. Aunque es conveniente mantener relaciones sexuales durante los días más fértiles (existen pruebas de ovulación en el mercado que pueden ayudarte), tampoco hay que perder la espontaneidad sexual.

 

Programar de forma estricta las relaciones sexuales, obsesionarte o sentir presión, pueden provocar ese estrés que, como ya hemos mencionado, no es nada beneficioso.

 

¿Tomaste nota? Desde aquí te animamos a que cambiés todos estos hábitos, ya que hacerlo pueden ayudarte a mejorar tu salud y a conseguir ese “positivo” que buscás en el test de embarazo.

 

Fuente 1, 2

Te recomendamos:

Escribir comentario

Comentarios: 0